Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Xóchitl Gálvez denuncia a AMLO por violencia política

37

La senadora y aspirante a la candidatura presidencial presentó dos denuncias contra el presidente López Obrador por violencia política en razón de género y uso indebido de recursos públicos.

Puerto Vallarta, Jalisco. 12 de julio de 2023.-La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por violencia política de género y uso indebido de recursos públicos.

En un tuit, la también precandidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República expresó: “Una cosa es aguantar los chismes del Presidente todas las mañanas… y otra muy distinta es tolerar la ilegalidad”. Adjuntó copias de las carátulas de las dos demandas presentadas ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE.

La denuncia también involucra al vocero Jesús Ramírez Cuevas y a otros funcionarios de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Xóchitl Gálvez ha respondido a las críticas diarias que el presidente López Obrador ha dirigido hacia ella desde la semana pasada, donde asegura que la legisladora hidalguense es candidata de opositores como el empresario Claudio X. González y los expresidentes Carlos Salinas y Vicente Fox.

Además, la aspirante presidencial ha denunciado públicamente el uso de las redes sociales oficiales del Gobierno de la República para difundir las críticas que el mandatario ha formulado durante las conferencias matutinas.

Compartir.