Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Nuevo escándalo sacude a la alcaldesa de Bahía de Banderas

2,665

La alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya fue denunciada públicamente de tratar de callar con dinero a una mujer víctima de abuso y tortura por parte de César Augusto, su pareja sentimental.

Puerto Vallarta, Jalisco. 11 de julio de 2023.-Merai Gutiérrez Alonso, quien dijo ser ex empleada del Ayuntamiento de Bahía de Banderas durante el actual periodo de la alcaldesa Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, acusó a la pareja sentimental de la munícipe, César Augusto Aguirre Sánchez, de tortura, amenazas de muerte y agresión física y sexual.

La mujer, quien dijo ser madre de dos pequeños, visiblemente afectada por la situación, pero impulsada por el miedo de que ella o sus hijos corran algún peligro, decidió hacer pública la situación mediante un video subido a sus redes sociales.

“Mi nombre es Merai Gutiérrez, madre soltera de dos hijos menores de edad; ex empleada del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas. Hago este video porque no puedo más, porque estoy cansada de estarme escondiendo de un lugar a otro. Quiero responsabilizar al señor César Augusto Aguirre Sánchez quien me ha hecho demasiado daño”, comienza a relatar la joven en el video.

Gutiérrez Alonso, con lágrimas en los ojos afirmó que la pareja sentimental de la alcaldesa morenista la agredió física y sexualmente, además de torturarla y amenazarla de muerte.

“Me ha agredido físicamente, abusando de mí sexualmente, abusando de mi confianza, maltratándome físicamente, verbalmente; torturándome e inclusive intentó dañarme y terminar con mi vida”

La joven mujer aseguró que ella estuvo laborando con la alcaldesa Mirtha Villalvazo durante el tiempo de su precampaña y corta campaña política, llegando a trabajar en el Ayuntamiento como resultado de su lealtad y apoyo al proyecto de la morenista.

En su narración, Gutiérrez asegura que el día lunes 6 de marzo de este año le encargaron, como parte de sus labores en el Ayuntamiento de Bahía, entregar unos archivos a la pareja de Mirtha Villalvazo en la Cruz de Huanacaxtle a donde se trasladó en compañía de una amiga. Fue en este momento que Aguirre Sánchez la habría privado de su libertad.

“Yo fui citada a la Cruz de Huanacaxtle para llevar unos expedientes al señor César, los cuales iba a entregar a la presidenta [Mirtha Villalvazo]. Yo fui acompañada por una amiga a ese lugar. Yo pensé que iba de entrada por salida y no fue así, el señor César me obligó a permanecer en ese lugar, en esa embarcación. Me privó de mi libertad quitándome mi celular, quitándome mis cosas. Bajo torturas y amenazas fui violada de diferentes cosas, fui torturada teniéndome de rodillas por muchas horas. Teniéndome desnuda a la intemperie, haciéndome daño. Yo no tenía a donde correr, estaba en medio de la nada”, comentó la mujer.

Finalmente, Gutiérrez Alonso informó que, pese a tener miedo, ya presentó su denuncia ante la Fiscalía de Jalisco desde el mes de mayo, debido a que los hechos habrían ocurrido en alta mar, en Cabo Corrientes, y que tanto la alcaldesa como su pareja sentimental están al tanto de la situación y le han ofrecido dinero para callarla.

“La presidenta municipal y el señor César Augusto Aguirre tienen conocimiento de todo el trámite que he hecho. Me han buscado para ofrecerme dinero, para que me quede callada, pero yo decidí no quedarme callada” afirma entre llanto Meray Gutiérrez, quien pidió a otras mujeres que hayan pasado por la misma situación, denunciar al político oriundo de Oaxaca.

No quiero ser una estadística más de las víctimas de feminicidio” dice la madre de dos pequeños entre sollozos, mientras solicita a las autoridades darle seguimiento a su caso con número 2172/2023 que, según un documento revelado en el video, lleva la Unidad Especializada en Delitos Contra Mujeres del Centro de Justicia para Mujeres en Puerto Vallarta.

Compartir.