Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Soldados repelen agresión armada en Tamaulipas, abaten a 9 atacantes

119

Tras lograr repeler la agresión y abatir a 9 sicarios, los elementos de la Sedena lograron decomisar 10 armas y 3 vehículos.

Puerto Vallarta, Jalisco. 8 de julio de 2023.- Este viernes se produjo un violento enfrentamiento en el estado de Tamaulipas, donde soldados se enfrentaron a hombres armados, resultando en al menos nueve personas fallecidas. En los últimos meses, la región ha experimentado un aumento en la violencia relacionada con grupos del crimen organizado.

El intercambio de disparos ocurrió por la mañana cuando un convoy militar fue atacado en un ejido de Valle Hermoso, una localidad fronteriza con Estados Unidos en el noreste de Tamaulipas, según informó un agente bajo anonimato a medios nacionales.

Durante el choque y la posterior persecución, nueve civiles perdieron la vida, y se decomisaron diez armas y tres vehículos, según el agente. No se proporcionaron detalles sobre bajas entre los militares, aunque se reportó un herido, de acuerdo a los medios. No se informó si hubo detenidos en el incidente.

Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha realizado declaraciones sobre el suceso.

Este enfrentamiento ocurrió tan solo cuatro días después de un ataque armado contra una caravana de vehículos que acompañaba al secretario general de gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas, en una carretera que conecta las localidades de San Fernando y Reynosa. Afortunadamente, en ese incidente los escoltas del funcionario resultaron ilesos.

Ante estos sucesos, la Sedena ha enviado 100 soldados adicionales a Tamaulipas para reforzar la vigilancia en las ciudades fronterizas de San Fernando, Reynosa y Matamoros, áreas que se encuentran bajo el control de células del Cártel del Golfo y otras organizaciones criminales.

Compartir.