Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Desaparece en Nayarit corresponsal de La Jornada

38

El periodista Luis Martín Sánchez Íñiguez, corresponsal en Nayarit del periódico La Jornada, desapareció el pasado miércoles en la localidad de Armadillo, Xalisco, en Nayarit. La organización Artículo 19 ha solicitado apoyo a las autoridades para lograr su localización.

Puerto Vallarta, Jalisco. 8 de julio de 2023.- El corresponsal en Nayarit del medio nacional La Jornada desapareció el pasado miércoles por la noche en su domicilio ubicado en la localidad de El Armadillo, en el municipio de Xalisco, Nayarit.

Se presume que el periodista fue sustraído de su domicilio, una versión que fue dada por los familiares y que hasta el momento no es descartada por las autoridades, pues en su domicilio fue ubicada la ropa con la cual fue visto por última vez, además de que faltaba una computadora y un disco duro externo así como su teléfono celular.

La Fiscalía del Estado de Nayarit difundió la ficha de búsqueda con los generales del corresponsal de La Jornada. Hombre de 59 años de edad, con una estatura de 1.60 metros, complexión delgada y cabello corto. Como señas particulares tiene dos cicatrices en el pecho del lado izquierdo y una más del lado derecho.

La organización Artículo 19 ha lanzado un llamado a las autoridades para que localicen a Sánchez Íñiguez, solicitando expresamente a la Fiscalía de Nayarit a atender a la familia del periodista y coordinarse con la Fiscalía de la República para que la investigación se lleve a cabo bajo el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Compartir.