Noticias de Puerto Vallarta

FEPD capacita a integrantes del colectivo ‘Luz de Esperanza’

14

Con el objetivo de promover la colaboración y coordinación entre el colectivo Luz de Esperanza y la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), así como fortalecer y mejorar las habilidades y conocimientos de quienes integran dicho grupo, a través de las Coordinaciones Estatales de Alerta Amber y Protocolo Alba, les otorgó la capacitación “¿Qué son y qué hacen Alerta AMBER y Protocolo Alba?”

Puerto Vallarta, Jalisco. 28 de junio de 2023.- El miércoles 28 de junio se llevó a cabo una actividad de capacitación en el auditorio de Ex Procuradores, ubicado en las instalaciones de la FEPD. En este evento, participaron 16 familiares de personas víctimas de desaparición, así como miembros del colectivo Luz de Esperanza.

La actividad contó con la presencia de la Mtra. Karina Ayala Altamirano, Coordinadora del Protocolo Alba para el Estado de Jalisco, y la Mtra. Amparo Ramos Cázares, Coordinadora y Enlace del Programa Alerta Amber Jalisco. Ambas expertas compartieron conocimientos sobre los procesos de investigación en casos de desaparición de niñas, niños, adolescentes y mujeres, así como los derechos de las personas víctimas, con un enfoque en perspectiva de género y derechos humanos.

Es importante resaltar que esta capacitación generó un espacio de diálogo entre los participantes, permitiéndoles desempeñar un papel más efectivo en la localización y búsqueda de personas desaparecidas en colaboración y coordinación con las autoridades.

Compartir.