Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Por 500 pesos prostituía a su hija de 13 años y su esposa

134

El hombre fue detenido y puesto a disposición de las autoridades por el delito de trata de personas. El sujeto utilizaba Twitter para promocionar a su esposa e hija para los encuentros.

Como resultado de los trabajos realizados por personal de la Unidad para la investigación de delitos en Materia de Trata de Personas de la Fiscalía del Estado (FE) se consiguió la vinculación a proceso de Ángel P., de 30 años de edad, señalado como probable responsable de prostituir a su esposa y a su hija adolescente.

Tras las investigaciones se logró saber que dicho sujeto se quedó sin trabajo y con el pretexto de que necesitaba dinero para subsistir, presuntamente amenazó a su esposa y a su hija de 13 años de edad para obligarlas a tener relaciones sexuales con diferentes hombres y cobrar la cantidad de 500 pesos por cada una.

Se desprende que el imputado tenía una cuenta de la red social twitter donde las promocionaba y se ponía de acuerdo con diferentes personas para los encuentros sexuales, mismos que se llevaban a cabo al interior de su domicilio ubicado en la colonia Insurgentes, en el municipio de Guadalajara, o al interior de una camioneta la cual estacionaban en un terreno baldío, mientras Ángel P. grababa dichos actos con su celular.

En busca de acceso a la justicia, las víctimas acudieron a denunciar, por lo que el agente del Ministerio Público realizó diversos actos de investigación permitieron recabar datos de prueba contra Ángel P. por su probable responsabilidad.

El Juez de Control en fechas recientes ordenó la comparecencia de dicho individuo mediante cita y lo vinculó a proceso por los delitos de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena y trata de personas en su modalidad de matrimonio forzoso o servil.

Además, deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, a petición del Ministerio Público.

Compartir.