Noticiero Digital de Puerto Vallarta

9 sujetos son detenidos por el secuestro de 36 personas cautivas en un anexo en Guanajuato

37

En un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional se logró la liberación de 36 personas, las cuales permanecían en calidad de secuestradas al interior de un anexo ubicado en el municipio de Cuéramaro, Guanajuato.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional llevaron a cabo la liberación de 36 personas que se encontraban secuestradas en el municipio de Cuéramaro, en Guanajuato.

Según los informes iniciales, las víctimas estaban retenidas en un anexo ubicado al sur del estado. Fueron rescatadas en un operativo conjunto realizado por la Fiscalía General de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La Fiscalía de Guanajuato informó que durante la operación se logró la detención de nueve presuntos secuestradores.

El operativo fue llevado a cabo por la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas de la región A de la Fiscalía de Guanajuato, en coordinación con las autoridades mencionadas anteriormente que lograron capturar a los plagiarios.

Las primeras investigaciones indican que los secuestradores pertenecen a un grupo criminal.

Tras recibir múltiples denuncias sobre la desaparición de personas en los municipios de León y Manuel Doblado, las autoridades realizaron diversas líneas de investigación que condujeron al hallazgo de las víctimas rescatadas este jueves en un centro de rehabilitación para adicciones en el municipio de Cuéramaro.

Compartir.