El lunes varios jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una manifestación debido a la retención del pago del ahorro que realizaron durante su tiempo laborando.
El lunes por la mañana, jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevaron a cabo una manifestación exigiendo el pago de su ahorro acumulado a lo largo de su vida laboral, el cual no está relacionado con su pensión.
La coordinadora estatal de Jubilados y Pensionados de la delegación del IMSS, Ana María Romero Beltrán, informó que hace cuatro años presentaron una demanda colectiva a nivel nacional por esta situación, pero hasta el momento la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no ha emitido un fallo al respecto.
En el estado de Nayarit, aproximadamente 170 afectados afiliados a esta organización se ven afectados por esta problemática, aunque aclaró que no son los únicos. A nivel nacional, se estima que alrededor de 100,000 personas se encuentran en la misma situación, distribuidas en 24 estados de la República Mexicana, y están demandando la devolución de su dinero que se encuentra en cuentas individuales del Afore.
Ana María Romero Beltrán advirtió que el próximo 3 de julio iniciarán un plantón permanente en todas las entidades donde tienen presencia, y esta acción continuará hasta que se les dé una solución positiva a su justa demanda.
Los jubilados y pensionados del IMSS esperan que las autoridades atiendan su llamado y se resuelva esta situación, que afecta a un gran número de personas en todo el país.