Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Locutor de radio es asesinado a balazos en Guerrero

37

Pablo Salgado, locutor de radio en Iguala, tenía pocos días de haber regresado a Guerrero, esto luego de recibir amenazas por parte de grupos de la delincuencia organizada.

En un trágico suceso ocurrido este viernes, Pablo Salgado, reconocido locutor de radio en Iguala, Guerrero, fue asesinado a balazos mientras conducía su automóvil. En el mismo ataque, se informó que otra persona resultó herida por arma de fuego.

Salgado, quien se destacaba como especialista en temas relacionados con los jaripeos, participaba en un programa llamado “Los grandes del jaripeo”, que se transmitía los sábados en la emisora La Grande de Iguala, conocida anteriormente como XEIG.

Según los primeros informes, el locutor había abandonado Iguala debido a amenazas recibidas por parte de grupos del crimen organizado, aunque había regresado a la localidad hace pocos días.

El ataque contra Pablo Salgado tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana mientras circulaba en su automóvil Nissan X-Trail por el periférico sur de la ciudad de Iguala. Fue interceptado por un grupo armado cerca de la calle Pineda, quienes habrían disparado contra él al menos en nueve ocasiones.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, así como elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, quienes aseguraron la zona.

En los últimos tres años, al menos 11 periodistas se han visto obligados a abandonar la ciudad de Iguala y buscar refugio en otros estados, e incluso algunos han tenido que huir al extranjero tras recibir amenazas.

Compartir.