Noticiero Digital de Puerto Vallarta

VIDEOS: Se registra enfrentamiento armado en Teocaltiche, Jalisco

54

La noche del martes se registraron varios enfrentamientos en el municipio de Teocaltiche, Jalisco. Varios automóviles quedaron quemados en las calles. No se reportan lesionados.

En la noche de ayer, se produjo un enfrentamiento entre grupos civiles armados en el municipio de Teocaltiche, Jalisco. Durante varios minutos, se escucharon múltiples disparos de armas de fuego de manera interrumpida.

Los residentes del municipio compartieron videos en redes sociales donde se pueden escuchar los intercambios de disparos, así como la presencia de bloqueos con vehículos incendiados en las entradas del municipio, con el objetivo de evitar que las autoridades ingresaran a la zona. Los tiroteos ocurrieron en el cruce de Teocaltiche que conduce a los municipios de Jalostotitlán, Jalisco y Nochistlán, Zacatecas, entre las 20:00 y las 22:00 horas.

Según los informes locales, las dos presuntas células criminales involucradas en el enfrentamiento pertenecerían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y al Cártel de Sinaloa, quienes disputan el control de diferentes áreas a lo largo del país. Después de que cesaron los disparos, los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado acudieron al municipio y confiscaron vehículos con las siglas del cártel, brindando apoyo en materia de seguridad.

Hasta el momento, las autoridades locales no han reportado personas fallecidas o heridas, solo se han mencionado los vehículos incendiados en las calles y los daños materiales causados por los disparos en los edificios debido a las ráfagas de balas.

 

Compartir.