Noticias de Puerto Vallarta

Colectivo de Madres Buscadoras localiza osamenta en El Colorado

754

En un operativo de búsqueda por parte del colectivo Madres Buscadoras de Puerto Vallarta se localizaron fragmentos de huesos, cabello, ropa y hasta unas esposas en el camino a El Veladero. Se cree que este lugar sea una fosa clandestina.

Puerto Vallarta, Jalisco. 28 de Mayo de 2023.- La tarde del sábado el colectivo de Madres Buscadoras de Puerto Vallarta en colaboración con mujeres del colectivo de Guadalajara llevó a cabo un operativo de búsqueda en la zona del camino a El Veladero en El Colorado, donde lograron el hallazgo de varios restos óseos, cabello y prendas de vestir.

Tras el hallazgo, el colectivo inmediatamente se comunicó con las autoridades correspondientes, arribando al lugar personal de la Policía Municipal de Puerto Vallarta así como elementos de la Fiscalía y personal de SEMEFO, quienes acordonaron el area del predio donde se realizó el hallazgo.

El colectivo señaló que el punto de inicio del operativo de búsqueda fue la zona de Los Arcos en El Colorado, desde donde partieron a la parte alta. Aproximadamente a 50 metros de la ubicación inicial dieron con una osamenta completa, aunque señalan que por lo encontrado en el lugar esto podría tratarse de una fosa clandestina.

Hoy, las mujeres del colectivo continuarán el operativo de búsqueda en el sitio donde localizaron los primeros restos humanos pues creen posible localicen más restos en esta zona.

Por su parte, el personal de SEMEFO se encuentra realizando las investigaciones correspondientes y llevando a cabo el proceso de identificación de los restos localizados por el colectivo.

 

 

 

 

Compartir.