Noticiero Digital de Puerto Vallarta

VIDEO: Presume AMLO instalaciones turísticas en Islas Marías

20

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó con orgullo las nuevas instalaciones turísticas en las Islas Marías, un archipiélago ubicado a 71 millas del Puerto de San Blas, en Nayarit.

En un video compartido en sus redes sociales, AMLO mostró las renovadas instalaciones del Área Natural Protegida, que antes fue un centro penitenciario desde 1905 hasta 2019, creado durante la época del ex presidente Porfirio Díaz.

El mandatario destacó las mejoras realizadas, incluyendo la remodelación de calles, casas y el templo para recibir a cientos de visitantes diarios. En las imágenes también se observa a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, colaborando con los voluntarios en diversas tareas.

AMLO mencionó que la mayoría de los objetos utilizados para la decoración son regalos de ciudadanos mexicanos.

Además, se adquirieron dos ferris para facilitar el acceso a las Islas Marías desde los puertos de San Blas y Mazatlán, Sinaloa. Cada uno de los ferris puede transportar a 190 personas por semana desde ambos puntos.

AMLO resaltó la importancia histórica de las Islas Marías, mencionando a destacadas personas que estuvieron presas allí, como la Madre Conchita y el reconocido escritor José Revueltas, autor de la novela “Muros de Agua”. También hizo referencia a una película titulada “Islas Marías”, protagonizada por Pedro Infante.

Cabe recordar que en diciembre de 2022 se inauguró un centro turístico en la isla María Madre, ahora bajo la responsabilidad de la Secretaría de Marina (Semar). Durante esa ceremonia, López Obrador expresó su entusiasmo por descansar y disfrutar del paraíso que alguna vez fue un infierno.

Entre las atracciones ofrecidas en la Isla María Madre se encuentran recorridos por el océano Pacífico, avistamiento de aves, adquisición de artesanías y disfrute de la costa nayarita. También se inauguró el Museo Muros de Agua, en honor a la obra de José Revueltas, donde los visitantes pueden conocer la historia del archipiélago.

AMLO mencionó que el objetivo del proyecto no era atraer cruceros o construir hoteles lujosos, sino permitir que la mayoría de los mexicanos puedan visitar el nuevo centro turístico junto a sus familias a precios asequibles. Estimó que para una estancia de dos o tres días, un mexicano gastaría entre cinco y ocho mil pesos.

La Secretaría de Marina informó que el nuevo centro turístico cuenta con un centro de atención a visitantes, una casa hostal y servicios de transporte en transbordador. Además, se ha establecido una estación naval de búsqueda, rescate y vigilancia marítima, así como una Infantería de Marina para mantener la seguridad en el territorio.

Compartir.