Noticias de Puerto Vallarta

Mujer es mordida por un cocodrilo; salvó la vida de su hijo

7,847

Señalan que el cocodrilo andaba rondando al hijo de la víctima, quien al percatarse de este hecho intentó alejar al animal, aventando a su hijo lejos del peligro, pero al hacer este movimiento provocó que el cocodrilo la atacara. El menor de 4 años al ver a su madre en peligro corrió a pedir ayuda al personal de la criba.

Puerto Vallarta, Jalisco. 21 de Mayo de 2023.- La tarde de este domingo se registró un ataque de cocodrilo en las inmediaciones del río Ameca cerca de la criba ubicada en Las Juntas.

Un cocodrilo atacó a una mujer de 45 años de edad quien en compañía de su familia se encontraba nadando en el río. La mujer vio al cocodrilo acercarse a su hijo de 4 años de edad, por lo que de inmediato corrió hacia el menor y lo aventó lejos del animal, esta acción hizo que el cocodrilo atacara.

Se menciona que el cocodrilo atacó a la mujer en una de sus piernas, para posteriormente jalarla. Su pequeño hijo al ver que su madre era arrastrada por el animal, inmediatamente corrió a pedir ayuda al personal de la criba.

Fue gracias a esta acción del menor que el personal acudió en auxilio de la señora, alcanzando a ver al animal de aproximadamente 3 metros arrastrar a la mujer y tomando acción inmediata.

El personal de la criba optó por hacer uso de una máquina retroexcavadora para asustar al animal y salvar a la mujer, quien presentó heridas de consideración en la parte inferior de la pierna izquierda.

Fue atendida rápidamente por personal de Protección Civil y Bomberos en la cuchara de la maquinaria, mientras preparaba su traslado al hospital Regional de Puerto Vallarta.

La mujer, vecina de la colonia Coapinole salvo la vida de su hijo y asimismo el hijo, con ayuda del personal de la criba, logró salvar la vida de su madre.

El menor resultó sólo con algunas lesiones y quedó a cargo de sus familiares, mientras que se espera que la mujer pueda salvar su pierna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.