Noticias de Puerto Vallarta

Colectivo localiza al menos 3 cuerpos en la Cueva del Diablo en Nayarit

131

El Colectivo Familias Unidas por Nayarit informó que las labores en la llamada Cueva del Diablo en el Cerro de San Juan lleva hasta el momento la exhumación de tres cuerpos.

El Colectivo Familias Unidas por Nayarit (COFOUNAY) ha informado a través de sus redes sociales el hallazgo de restos humanos en la Cueva del Diablo, ubicada en el Cerro de San Juan, en la capital del estado nayarita.

En su publicación, el colectivo menciona que, debido a su intuición y experiencia en la búsqueda de fosas, decidieron regresar al sitio que ya había sido procesado, una decisión acertada.

El equipo de búsqueda del colectivo confirmó previamente el descubrimiento de restos óseos en esta área el 29 de marzo de este año. Sin embargo, debido a un incendio en el lugar, las labores tuvieron que detenerse, resultando en el hallazgo de dos cuerpos hasta el 1 de abril. Los trabajos se reanudaron en mayo y el pasado 6 se encontró otro cuerpo.

En total, se han exhumado tres individuos, cuyos restos se encuentran en el servicio médico forense para su proceso de identificación.

En los próximos días, se espera encontrar más cuerpos en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Seguridad Pública municipal de Tepic y Protección Civil.

Compartir.