Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Navarro va contra la plantación del agave; “no es apto” dice

24

El mandatario nayarita señaló que la plantación del agave no es apto para todo tipo de suelo y que en Nayarit está perjudicando las tierras de cultivo y desplazando a los ingenios azucareros.

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, está luchando contra la siembra del agave en la entidad debido a los daños que causa a las tierras productivas.

El mandatario señaló que es necesario regular el cultivo de esta planta, ya que no es adecuada para todo tipo de suelo y está afectando negativamente las tierras de cultivo en Nayarit que tienen altos nutrientes.

El agave está desplazando a otros cultivos como la caña de azúcar, lo que pone en riesgo a los ingenios azucareros de la región. Hace algunos años, Nayarit contaba con 12 mil hectáreas de caña de azúcar, pero ahora solo tiene alrededor de siete mil debido al aumento del cultivo de agave.

Navarro Quintero advirtió que no cederá ante las amenazas de las compañías agaveras de Jalisco y que las reformas para regular la siembra de esta planta ya están en proceso.

Compartir.