Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Turquía envía a cachorro que sustituirá a Proteo

36

El lomito de tan solo tres meses de edad que fue donado por el Gobierno de Turquía a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó la mañana de este martes. Fue presentado por personal de la Sedena como el sustituto de Proteo.

El Gobierno de Turquía ha donado un cachorro de pelaje oscuro a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en agradecimiento por las labores de rescate realizadas por el equipo de perros rescatistas mexicanos tras el terremoto de magnitud 7.7 que sacudió al país en febrero pasado.

El perrito llegó a la Ciudad de México este martes proveniente de Estambul, y será entrenado para convertirse en un perro rescatista en sustitución de “Proteo”, quien falleció en Turquía mientras realizaba labores de rescate.

En busca de un nombre…

La SEDENA ha lanzado una convocatoria en sus redes sociales para que la gente elija el nombre del cachorro entre tres opciones: Proteo II (Yo protejo), Arkadas (Amigo) o Yardim (Ayuda).

La votación estará abierta hasta las 21:00 horas de este martes. Los usuarios pueden reaccionar con un “Me gusta”, “Me encanta” o “Me importa” en la publicación de Facebook de la SEDENA para elegir el nombre que prefieran.

Hasta el momento va ganando Arkadas con más de 8.8 mil votos

Compartir.