Noticiero Digital de Puerto Vallarta

En San Luis Potosí, ponen multas de 6 mil pesos por dejar a tu perro en la azotea

55

Fue la Dirección de Ecología del municipio de Soledad de Graciano, en San Luis Potosí, que han dado inicio con un operativo para detectar a perritos que vivan en azoteas, lo que haría a sus dueños acreedores de una multa de hasta 6 mil pesos.

Hace unas semanas el municipio de Soledad Graciano, San Luis Potosí, esta dando de qué hablar, luego de que la Dirección de Ecología implementara un operativo para verificar las condiciones en las que se encuentran los perros que son mantenidos en las azoteas de las casas. El objetivo de este operativo es erradicar cualquier forma de maltrato animal dentro del municipio.

La Dirección de Ecología, ha identificado previamente varios perros viviendo en los techos, por lo que se han iniciado estas inspecciones, las cuales tras darse a conocer en Facebook fueron aplaudidas por los internautas, quienes esperan que esto se replique en todo el estado.

Es importante destacar que la privación de aire, luz, alimentos, espacio adecuado o bebida a cualquier animal es considerada una forma de violencia y puede llevar a la imposición de multas, según lo informado por las autoridades municipales, quienes, además, hacen un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia de que tener un perro implica tiempo, atención y cuidados, y que abandonarlos en las azoteas de las casas es una forma de maltrato animal.

Compartir.