Noticias de Puerto Vallarta

Dan a conocer nuevo vídeo que revela maltrato en estación migratoria de Ciudad Juárez

56

El video muestra a los migrantes caminando custodiados por las instalaciones, todos ellos esposados. Las víctimas de aquella tragedia, que dejó 40 migrantes y 25 heridos, habrían estado en una celda bajo llave.

Se ha publicado un nuevo video que muestra las negligencias y omisiones cometidas por los agentes migratorios y guardias de seguridad privada durante el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez. Este incendio provocó la muerte de 40 migrantes y dejó a 25 heridos.

En las imágenes se pueden observar las condiciones en las que se encontraba la estación migratoria, revelando la falta de protocolos de protección civil y un trato carcelario contra los migrantes.

Las imágenes comienzan mostrando a un grupo de migrantes caminando hacia una celda de la estación, esposados y sin alimentos. Posteriormente, son encerrados bajo llave en una celda durante horas, sin recibir comida ni agua, lo que provocó que comenzaran a protestar.

El guardia de seguridad privada que estaba vigilándolos no se acercó a hablar con ellos, a pesar de que los migrantes prendieron fuego a una de las colchonetas. Los agentes migratorios fueron llamados por el guardia, pero no abrieron la puerta de la celda mientras el humo comenzaba a crecer.

Compartir.