Noticiero Digital de Puerto Vallarta

¡Congelada reforma laboral! Discuten medida que busca 2 días de descanso obligatorio

63

La medida avalada en la Comisión de Puntos Constitucionales el pasado martes ha provocado un freno en la reforma laboral. La iniciativa fue turnada al Pleno de la Cámara de Diputados para discusión y votación.

Ignacio Mier, líder de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, señaló que la iniciativa, que busca reducir la semana laboral de 48 a 40 horas (2 días de descanso), no se votará en este periodo de sesiones, pues “no hay tiempo”.

“No, ninguna reforma constitucional (va) porque ya no nos da tiempo y además de que no nos da tiempo, se tiene que construir en torno al dictamen en tanto que una reforma constitucional requiere dos tercios, y eso requiere un consenso en la redacción del dictamen”, respondió a los medios de comunicación.

La iniciativa, impulsada principalmente por Movimiento Ciudadano, fue avalada el pasado martes en la Comisión de Puntos Constitucionales.

El dictamen establece una modificación al apartado A del Artículo 123 de la Constitución a fin de que la jornada laboral no exceda las 40 horas semanales, es decir, de que se gocen de dos días de descanso por cada cinco laborados.

Compartir.