Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Detienen a sujeto que provocó los incendios en Guadalajara

77

El hombre identificado como César Uriel, de 26 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan. Autoridades señalaron que el detenido portaba un envase con una sustancia flamable y varios encendedores.

Elementos de la Policía de Zapopan dieron a conocer la detención de un sujeto de 26 años de edad el cual fue presentado como el responsable de los tres incendios forestales en la zona de Tala y Zapopan que han generado una alerta atmosférica en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

César Uriel “P” fue detenido sobre la carretera a Saltillo y, a decir del informe de los elementos, la detención se llevó a cabo la tarde del lunes. Al detenido se le encontraron varios encendedores y un contenedor pequeño con una sustancia aparentemente flamable.

El hombre fue remitido al Ministerio Público al Área de Delitos Ambientales. Cabe señalar que con esta detención van siete las personas que son remitidas por delitos ambientales.

Personal de Protección Civil de Zapopan continúan apoyando las labores de combate y extinción del incendio. Mentras que la más reciente actualización sobre el  Índice de la Calidad del Aire (ICA) de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) calificó la situación de “riesgosa” para la salud de los ciudadanos.

Compartir.