Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Se viene eclipse lunar el próximo 5 de mayo

341

Este evento astronómico no se volverá a repetir hasta el 2042, por lo que debes ponerlo en tu agenda. Conoce aquí los detalles de cómo y a qué hora verlo en México.

El próximo 5 de mayo, México tendrá la oportunidad de presenciar el primer eclipse lunar de dos que sucederán este año. Este eclipse será de tipo penumbral profundo, lo que significa que solo se verá la sombra exterior más difusa de la Tierra, conocida como penumbra, sobre la cara lunar.

Para poder observar el fenómeno astronómico, es recomendable mirar hacia la Luna y esperar a que el eclipse alcance su punto máximo a las 11:14 horas del tiempo de México. El eclipse iniciará a las 9:14 horas y concluirá a las 13:31 horas del tiempo de México.

Cabe mencionar que este eclipse será uno de los más sutiles y difíciles de ver en comparación con uno parcial o total. A pesar de esto, algunos amantes de la astronomía podrían identificar un sombreado de tonos oscuros en la cara del satélite natural de la Tierra.

Este fenómeno tendrá una duración de 4 horas y 18 minutos y tendrá lugar en la constelación de Libra. El próximo evento de este tipo no ocurrirá hasta el año 2042, por lo que este eclipse lunar será único.

Compartir.