Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Posible abusador de una menor en Vallarta permanecerá en prisión

201

La Fiscalía logró obtener datos que prueban que José Luis M. cometió abuso a una menor, con quien tiene lazos de parentesco. Los hechos sucedieron el pasado 8 de abril en la playa El Nogalito de Puerto Vallarta.

La Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta realizó indagatorias bajo el protocolo de perspectiva de género que permitieron obtener datos de prueba contra José Luis M. por su posible autoría en el abuso sexual de una niña, con quien le une lazo de parentesco, por lo que fue vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional.
Además, dicha autoridad, a solicitud del agente del Ministerio Público, le impuso la medida cautelar de prisión oficiosa durante un año.

La presente pesquisa permitió establecer que el pasado 8 de abril por la tarde, dicho sujeto se encontraba en la playa El Nogalito, ubicada en la carretera Puerto Vallarta – Cihuatlán, en la zona Hotelera de Puerto Vallarta, en compañía de varios familiares.

En un momento, presuntamente agredió a una niña con quien le une lazo sanguíneo; en busca de acceso a la justicia, los progenitores de la víctima pidieron ayuda y el individuo fue capturado por policías municipales, quienes lo pusieron a disposición de esta representación social, quien reunió datos de prueba de su posible responsabilidad en la comisión de abuso sexual infantil.

José Luis M. fue presentado ante un Juez de Control quien lo vinculó a proceso al existir suficientes elementos, por lo que permanecerá en prisión preventiva durante el tiempo ya señalado.

La indagatoria complementaria continúa, además de que la Fiscalía del Estado (FE) reitera como prioridad la investigación de los delitos en agravio de las niñas, los niños y adolescentes, por lo que interpondrá los recursos legales que sean necesarios para hacerles efectiva la justicia y realidad el derecho a vivir una vida libre de violencia.

Compartir.