Noticias de Puerto Vallarta

Mexicano pierde la vida a manos de la policía de California; exigen investigación

85

El migrante mexicano fue sometido por las autoridades de la policía de Stockton, California, falleciendo luego de que un policía le aplicara una “llave”.

Las autoridades y abogados mexicanos están exigiendo una investigación por la muerte de Abelino Cordova-Cuevas, un migrante mexicano que murió por estrangulamiento y asfixia a manos de la policía de Stockton, California.

El consulado mexicano y la firma de abogados que representa a la familia de la víctima han tenido acceso a un video que muestra cómo los policías forcejean con el migrante, quien levanta las manos en señal de no oponer resistencia. Sin embargo, los policías lo tiran al suelo y lo inmovilizan.

El cónsul de protección, Rodrigo Baez, ha solicitado una investigación seria, objetiva e imparcial de las circunstancias en las que murió Abelino, así como una revisión de los protocolos bajo los cuales actúa la policía. Los abogados aseguran que el video muestra un posible asesinato por parte de la policía al aplicarle una llave al detenido, lo que le causó asfixia y estrangulamiento.

El Consulado de México en Sacramento ha presentado una petición formal a las autoridades policiacas para que el incidente sea investigado a profundidad.

Compartir.