Noticias de Puerto Vallarta

Tren de los valores llegará a Expo Niños 2023 en Puerto Vallarta

37

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, participará del 21 al 23 de abril, en la “Expo Niños Puerto Vallarta 2023”, evento gratuito dirigido a las familias a fin de que sus hijas e hijos tengan experiencias sensitivas, motoras, intelectuales, educativas y emocionales que contribuyan a su desarrollo, el cual se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones (CIC).

A través del Tren de los Valores, que estará estacionado durante los tres días del evento, las niñas y niños podrán disfrutar de distintas dinámicas que ponen a prueba su destreza e imaginación para superar distintos retos. “Con la intención de que los niños sigan fomentando la creatividad, el juego, la participación la validación del ser, y sobre todo, la resolución de conflictos, ya que en las dinámicas que se hacen dentro de esos juegos siempre va implícita el trabajo colaborativo con sus iguales y sobre todo la diversión que trae ya consigo todo este gran evento”, afirmó José Martín Díaz de León, director de Atención a la primera infancia de DIF Jalisco.

Expo Niños logró reunir a 50 empresas nacionales, internacionales y locales, y que con base en la teoría de los múltiples talentos que la niñez puede desarrollar, estarán ofreciendo distintas actividades y dinámicas además de contar con la exposición de productos y servicios que podrán ser adquiridos si así lo desean los padres de familia.

Las dinámicas realizadas en cada stand tendrán una duración de 20 minutos desarrollándose de 11 de la mañana a 7 de la tarde; y se contará también con un área de juegos extremos, la cual sí tendrá costo pero muy accesible. Asimismo, se abrirá la convocatoria para que las niñas y niños que tengan talento en baile, canto y pintura puedan formar parte de las demostraciones que se tendrán a lo largo de los tres días.

Las actividades en cada uno de los stands deberán realizarse a una inscripción previa en la página web: www.exponinospv.com en donde los padres de familia registran su nombre y ponen el rango de edades de sus hijos y se genera un código QR, el cual deberán presentar al momento de ingresar al recinto. Este proceso ya está abierto.

Compartir.