FEPD localiza a 48 personas que contaban con denuncia por desaparición

25

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado realizó un total de 83 operativos de búsqueda en todo Jalisco, durante los días del 8 al 14 de abril, como parte de los trabajos en gabinete y campo que realiza para la localización de personas que se encuentran ausentes o desaparecidas.

Además, fue posible la localización de 48 personas que contaban con denuncia por desaparición, durante acciones desplegadas en los días 10 al 16 de abril del presente año.

Como parte de las labores que realiza la coordinación de Alerta Amber se logró la localización de 13 adolescentes y una menor de edad; mientras que a través de Protocolo Alba, fue posible encontrar a cuatro mujeres adultas. Todas estas personas ya se encuentran a salvo con su familia.

Por otro lado, en el mismo periodo que se reporta, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas atendió a un total de 841 usuarios que acudieron para solicitar informes con relación a los avances en sus carpetas de investigación, orientación jurídica o para la presentación de una denuncia.

También un total de 170 personas recibieron atención psicológica como parte de los acompañamientos integrales que brindan a las familias en esta Fiscalía Especializada.

Además, derivado del trabajo ministerial realizado, en el periodo reportado se logró judicializar a cinco personas contra las que existen datos de prueba suficientes que hacen presumir su probable responsabilidad en la comisión de delitos en la materia, al contar con carpetas de investigación debidamente integradas.

Compartir.