Willard Miller se declaró culpable y confesó haber actuado como vigilante mientras su amigo Jeremy Goodale golpeaba a su maestra de 66 años.
Uno de los dos adolescentes acusados de asesinar a una maestra de secundaria en Iowa, ha cambiado su declaración a culpable. Willard Miller se declaró culpable de homicidio agravado y confesó que actuó como vigía mientras su compañero Jeremy Goodale golpeaba a su maestra de español, Nohema Graber, de 66 años, con un bate de béisbol en la Escuela Secundaria Fairfield.
Los fiscales han indicado que el crimen pudo ser motivado por una disputa sobre calificaciones.
El cuerpo de la maestra fue encontrado oculto en un parque de Fairfield, en noviembre de 2021, bajo una lona, una carretilla y durmientes de tren.
Los fiscales han recomendado una pena de 30 años a perpetua con posibilidad de libertad condicional para Miller, como parte de un acuerdo.
Aunque ambos acusados fueron enjuiciados como adultos debido a la gravedad del crimen, no están sujetos a la pena obligatoria de prisión perpetua sin posibilidad de libertad condicional debido a que tenían 16 años en el momento del asesinato. En la actualidad, Willard tiene 17 años y Goodale, 18.