Noticias de Puerto Vallarta

De esta manera puedes tramitar tu pasaporte vía WhatsApp

119

La Secretaría de Relaciones Exteriores se ha asociado con WhatsApp para permitir a los ciudadanos mexicanos ahorrar tiempo en sus citas, por lo que ahora puedes agendar y realizar el trámite de tu pasaporte mediante esta aplicación de mensajería instantánea.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y WhatsApp se han aliado para que los ciudadanos mexicanos puedan agendar sus citas y realizar trámites de pasaporte a través de la aplicación de mensajería. Esto se debe a que, en el último año, casi cuatro millones de pasaportes fueron tramitados en todo el país, mientras que 74 millones de personas utilizaron WhatsApp.

El director general de oficinas de pasaportes, Carlos Candelaria, ha señalado que la meta es que este año se alcancen los cinco millones de identificaciones en todo el territorio nacional. El canciller Marcelo Ebrard ha destacado que este es un cambio importante, ya que el siguiente paso será incluirlo en Facebook.

Para agendar la cita vía WhatsApp, se debe escribir al 5589324827 y aparecerá un chat verificado de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Un chatbot en forma de mascota llamado “Xoly” dará las instrucciones. Es importante tener en cuenta que se debe seleccionar la opción verificada, que debe tener una palomita verde en la parte superior derecha, al lado del nombre de la cuenta.

Durante el proceso, nunca se solicitará enviar imágenes de los documentos, solo información escrita. Además, solo se solicitará el pago en cuentas bancarias oficiales. La sesión se cerrará automáticamente después de cinco minutos de inactividad para proteger los datos de los usuarios.

La alianza también ha contado con la participación del servicio de call center Eficacia. La SRE ha señalado que los documentos emitidos son vitales para la identidad y seguridad de las personas y no solo para transitar en el exterior.

Recuerda… los pasos son:

  1. Escribe al 5589324827 en WhatsApp. Aparecerá el chat verificado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  2. Aparecerá un chatbot en forma de mascota llamado “Xoly” que te dará instrucciones. Presiona “1” para programar una cita.
  3. Elige dónde realizarás el trámite y oficina de preferencia
  4. De acuerdo con el caso, ingresa tu CURP, pasaporte anterior o documentos de los menores de edad.
  5. Selecciona la vigencia: 3, 6 o 10 años
  6. Escribe tu correo electrónico para recibir la confirmación.

Compartir.