Noticiero Digital de Puerto Vallarta

¡Otra vez! Turista es exhibido por subirse a la pirámide de Chichen Itzá

83

En el video se observa al hombre de playera blanca y short azul en la cima de la pirámide, actividad que está prohibida y puede ocasionar multas.

Chichen Itzá, una de las zonas arqueológicas más importantes de México y considerada patrimonio de la Humanidad, ha sido el escenario de incidentes causados por turistas que incumplen los protocolos de seguridad. En videos compartidos en redes sociales, se observa a visitantes escalando las pirámides y templos, lo cual está prohibido según el reglamento de la zona.

Recientemente, se compartió un video en Twitter donde un hombre se encuentra en la cúspide de la Pirámide de Kukulcán o El Castillo, una de las ruinas mayas más importantes del sitio arqueológico. Al bajar, fue interceptado por personal de seguridad y guías de la zona, aunque se desconoce si fue sancionado.

En el pasado, se han registrado casos similares, como el de una mujer que fue atacada por otros visitantes al descender de la pirámide en noviembre de 2022 y un turista polaco que recibió insultos y golpes de otros visitantes después de escalar las ruinas.

Las autoridades recuerdan que la actividad de escalar las estructuras está prohibida y que se pueden aplicar multas a los infractores. Los visitantes deben respetar las normas y cuidar este importante patrimonio cultural.

Compartir.