Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Inicia nuevo registro para la Pensión del Bienestar

46

A partir de hoy 17 y hasta el 29 de abril, todos los adultos mayores que cumplieron 65 años o más entre los meses de marzo y abril podrán inscribirse para recibir este apoyo.

La Secretaría del Bienestar informó que a partir de este lunes 17 de abril se iniciará el registro de la Pensión del Bienestar para adultos mayores que cumplan o hayan cumplido 65 años entre marzo y abril de este año. Este apoyo es un derecho constitucional que ya es otorgado a más de 11.2 millones de personas en todo el país, y el trámite es completamente gratuito.

El registro estará abierto hasta el 29 de abril, de acuerdo al apellido del derechohabiente. El trámite se realiza en los Módulos del Bienestar, los cuales brindan atención de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 4 de la tarde. La ubicación de estos módulos se puede consultar en el sitio web https://www.gob.mx/bienestar.

Para realizar el registro, es necesario presentar una identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses, así como números telefónicos de celular y de casa. El registro se realizará según la letra inicial del primer apellido del adulto mayor.

El adulto mayor puede registrar a una persona que le ayude en los trámites, quien también deberá llevar su identificación, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio reciente y números de contacto. Si el derechohabiente no puede trasladarse hasta el módulo, un familiar podrá iniciar el trámite y solicitar una visita domiciliaria para que se realice el registro directamente en su hogar.

Compartir.