La Guardia Costera de Estados Unidos en colaboración con la Armada de México han iniciado un operativo para dar con los estadounidenses desaparecidos en un velero de México a San Diego.
Tres marineros estadounidenses, identificados como Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross, se encuentran desaparecidos desde el martes 4 de abril. El trío navegaba a bordo del velero “Ocean Bound”, un Lafitte de 44 pies, desde Mazatlán, México, con destino a San Diego, EE. UU.
La Guardia Costera de EE. UU. informó que se perdió el contacto con los marineros cerca de Mazatlán y que tenían previsto hacer una escala en Cabo San Lucas el 6 de abril para abastecerse, pero no hay evidencia de que hayan llegado allí.
“Los coordinadores de búsqueda y rescate se pusieron en contacto con las marinas de Baja California”, pero no hubo avistamientos de la embarcación, dice el comunicado de prensa.
Ante esta situación, la Guardia Costera de EE. UU. y la Armada de México han iniciado las labores de búsqueda y rescate. Se han emitido transmisiones de información marítima urgente por radio VHF solicitando la colaboración de todos los marineros para estar atentos a cualquier información sobre las personas desaparecidas y la embarcación.
Hasta el momento, no se ha encontrado ningún rastro del velero o de sus tripulantes.
Los oficiales de la Guardia Costera instan a cualquier persona que tenga información sobre los marineros o el velero Ocean Bound a que se comunique con el centro de coordinación de búsqueda y rescate de la USCG al 510-437-3701.