Noticias de Puerto Vallarta

Exfuncionaria del COMUDE Puerto Valla pagará 12 mil pesos por tomar vacaciones cuando no le correspondía

733

Alma Delia “N” deberá pagar la cantidad de 12 mil pesos al COMUDE de Puerto Vallarta por concepto de reparación de daño y aportar mil pesos a la fundación Pasitos de Luz.

Tras llegar a un acuerdo reparatorio del daño con el Consejo Municipal del Deporte de Puerto Vallarta (COMUDE), Alma Delia “N” quien se desempeñó como titular de Administración y Finanzas del organismo, consiguió la suspensión condicional del proceso que se le sigue por el delito de peculado.

En audiencia que concluyó la tarde del jueves 13 de abril en los juzgados del Octavo Distrito Judicial con sede en Puerto Vallarta, el Juez de Control y Oralidad, Luis Daniel Canales González, resolvió otorgarle la suspensión condicional de proceso, beneficio que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), a Alma Delia “N” quien deberá pagar $12,039 pesos al COMUDE de Puerto Vallarta, por concepto de reparación del daño, además de aportar $1,000 pesos a la fundación Pasitos de Luz de Puerto Vallarta, para reparar el daño a la sociedad.

Además, el Juez le impuso a la exfuncionaria del organismo público descentralizado municipal las siguientes condiciones que deberá cumplir durante los próximos seis meses: no podrá cambiar su lugar de residencia; dejará de frecuentar determinados lugares o personas, deberá abstenerse de viajar al extranjero y tendrá que presentarse a firmar ante el Juez periódicamente.

La extitular de Administración y Finanzas del COMUDE de Puerto Vallarta fue señalada por gozar de un periodo vacacional en invierno de 2021 sin que tuviera derecho a ello, de acuerdo con la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios.

Por ese hecho, la Agencia Regional de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Puerto Vallarta integró una carpeta de investigación y el pasado 17 de enero fue vinculada a proceso Alma Delia “N” por el delito de peculado.

Previamente, el 11 de enero fue vinculado por el delito de abuso de autoridad el ex Director del COMUDE de Puerto Vallarta, Ignacio “N”, por autorizar las vacaciones de la exfuncionaria, y en esa misma sesión llegó a un acuerdo reparatorio del daño causado a la sociedad consistente en el pago de $7,000 pesos a favor una institución de beneficencia de ese municipio.

Por lo anterior, la Fiscalía Anticorrupción se reserva su derecho de recurrir la resolución del Juez dictada este jueves 13 de abril, con el fin de buscar que se le imponga un donativo de mayor cantidad a Alma Delia “N”, por concepto de reparación del daño a la sociedad.

Compartir.