Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Supuesta carta póstuma de Raúl Padilla es filtrada

485

En la carta, escrita de puño y letra, el líder moral de la UdeG señala que es considerado enemigo de las autoridades federales y estatales, además de señalar que tiene Alzheimer. “Sirvo más yéndome” habría escrito Padilla.

De acuerdo a carta filtrada a medios de comunicación, supuestamente la que fue hallada junto al cuerpo del ex rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, este se quitó la vida porque tenía Alzheimer, “sirvo más yéndome”, se lee en la misiva, escrita de puño y letra.

La carta póstuma fue publicada en redes por el periodista Hermenegildo Olguín y por el grupo Reforma, y aparece con una firma, presumiblemente, de Raúl Padilla.

De acuerdo al medio Partidero, de Jalisco, el que fuera Presidente de la Feria Internacional del Libro, temía ser detenido en cualquier momento, y por eso el señalamiento de “soy considerado enemigo por las máximas autoridades federal y estatal que están dispuestas a perpetrar cualquier patraña con tal de destruir a ‘sus enemigos’”.

Al tratarse de evidencia, puesto que se informó en su momento que junto al cuerpo de Padilla López se había encontrado un arma de fuego con la que se quitó la vida y un recado póstumo, aparentemente sería algún funcionario de la Fiscalía General del Estado de Jalisco quien tomó la foto y de ahí se habría filtrado a los medios.

A la letra, la carta expresa dice:
“A todos mis seres queridos, amigos y universitarios, les pido una disculpa por tomar esta decisión en una coyuntura difícil (difícil).
Soy considerado ‘enemigo por las máximas autoridades federales y estatales que están dispuestas a perpetrar cualquier patraña con tal de destruir a ‘sus enemigos’.
Mas no es por ello que tomo la decisión, he pasado por iguales o peores circunstancias y las he enfrentado con entereza.
Sucede que tengo mes y medio que me cercioro que padezco de ALZHAIMER y/o perdida (pérdida) severa de memoria.
Es cada vez mas (más) recurrente y en momentos tengo lapsus de hasta 10 mins (minutos) de perdida (pérdida) de memoria. Cada vez me cuesta mas (más) trabajo disimularlo. Lo que sigue se (sé) que es terrible, mas (más) asociado al estrés.
Ya no soy útil como en otras coyunturas.
Sirvo mas (más) llendome (yéndome).
Perdon, perdon, perdon¡ (Perdón, perdón, perdón!)”
Y se ve una firma.

El medio SinEmbargo, señaló que habría corroborado con una “fuente vinculada en forma personal, directa, afectiva y política al exfactótum de la UdeG”, la autenticidad de la carta.

Compartir.