Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Conoce las marcas de harinas para Hot-Cakes que no pasaron las pruebas de Profeco

158

Tras un análisis a varias harinas para preparar Hot-Cakes, la Profeco reprobó a 52 harinas debido a que no aprobaron en cuestión de calidad, envasado, grasas y publicidad engañosa. Al menos 30 serán retiradas del mercado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que al menos 30 marcas de harina de hot-cakes serán retiradas del mercado mexicano debido a diversas irregularidades en sus etiquetas y contenido.

La revisión hecha por la Profeco encontró que algunas marcas no cumplen las normas de etiquetado, de harinas ni de envasado, mientras que otras presentan menos contenido del que declaran o incluyen ingredientes que no informan en qué porcentaje se encuentran. También se encontraron marcas que no son recomendables para niños debido a los ingredientes que contienen.

Entre las marcas que presentan incumplimientos están Dinat, Bob’s Red Mill y Tasty, quienes no cumplen con la normatividad de etiquetado, y Morama, Integra, Mundo light, Ruf y D’Mills, que declaran un nivel de proteína menor al que realmente tienen.

Además, se encontró que marcas como Quaker, Gamesa Select, Pronto, Gamesa tradicional y Pronto en versión premezclada tienen menos contenido del que declaran en etiqueta.

La Profeco aseguró que las marcas que no cumplan con las normas anteriores serán retiradas de las tiendas y se les colocará una calcomanía que corrija la falla.

También se retirarán del mercado las marcas que contengan ingredientes que no informen en qué porcentaje se encuentran, ya que es difícil para el consumidor saber qué está consumiendo.

En cuanto a las marcas que no son recomendables para niños, la Profeco retirará del mercado a Lucky Charms y True Amaranto.

La Profeco señaló que publicará un estudio sobre el tema en la Revista del Consumidor de abril. El procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield, destacó que “se demanda mucho” este tipo de alimento, por lo que se sorprendieron al encontrar tantos problemas en el mercado, y aseguró que se hará un buen retirado de producto para garantizar la seguridad del consumidor.

Compartir.