Noticias de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta tiene la gasolina más cara de México, según Profeco

1,170

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) actualiza semanalmente los precios de combustibles en México. En esta ocasión, Jalisco se destaca por tener dos de las gasolineras con los precios más altos del país, la principal está en Vallarta.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha revelado, durante la mañanera del Presidente López Obrador, los precios promedio de venta de combustibles en México en su actualización semanal, evidenciando una disparidad económica en diferentes regiones del país. En esta ocasión, Jalisco emerge como uno de los estados con precios más elevados, con dos establecimientos liderando la lista de los más costosos.

Los precios promedio por tipo de producto en el país son los siguientes: $23.26 pesos por litro de gasolina regular, $25.05 pesos por litro de gasolina premium, $25.00 pesos por litro de diesel, y la mezcla mexicana cotizó a $78.62 dólares por barril.

En cuanto a las gasolineras más costosas, el establecimiento que encabezó la lista en ofrecer el precio más alto para la gasolina regular fue Pemex Grupo Octano SA de CV ubicado sobre la avenida México #139 en Puerto Vallarta, con un precio de $26.39 pesos por litro. En contraste, el precio más bajo del país se registró en Veracruz, alcanzando los $21.50 pesos. Por otro lado, en la región occidental, el costo más bajo fue ofrecido por Repsol en Celaya, Guanajuato, con un precio de $22.22 por litro, sobre un promedio regional de $22.54 para la gasolina regular.

Por otro lado, la gasolinera con el precio más alto para la gasolina premium fue Pemex Auto Express Calzada-Periferizo SA de CV, ubicada en Eutimio Pinzón #845, con un precio de $27.90 pesos por litro. En contraposición, la gasolina premium más económica se encontró en Veracruz, a $23.18 pesos por litro. En la región occidental, nuevamente Celaya, Guanajuato, se destacó por ofrecer la gasolina premium más barata, a $23.78 pesos por litro.

Compartir.