Noticiero Digital de Puerto Vallarta

¡UdeG dice adiós al certificado de graduado y facilita el proceso de titulación!

272

La Universidad de Guadalajara aprobó una modificación al Reglamento General de Titulación con el objetivo de eliminar el certificado del graduado, cuyo proceso solía tardar de seis a ocho meses y retrasaba la entrega de títulos a los egresados debido a la burocracia involucrada en su obtención.

La Universidad de Guadalajara aprobó una modificación al Reglamento General de Titulación en su sesión del Consejo General Universitario. La iniciativa, propuesta por el rector general Ricardo Villanueva Lomelí, busca eliminar el certificado del graduado, cuyo proceso burocrático de seis a ocho meses ha impedido que muchos egresados obtengan su título profesional.

“Si homogeneizamos el acta de titulación como si fuera un Kardex en toda la red, a la media hora de que alguien se titula en media hora podemos subir esa información al SIIAU (Sistema Integral de Información y Administración Universitaria)  y ya se tiene el kardex en el SIIAU, ya tenemos certificado de graduado automáticamente y así podemos deshacernos del certificado de graduado, necesitamos mover la norma, en una semana así ya puede estar titulado y no andará de ventanilla en ventanilla”, señaló Villanueva.

La medida fue aprobada con 148 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra. Además, se acordó revisar los aranceles y simplificar el proceso de pago para el trámite de titulación.

En la misma sesión, se aprobaron nuevos programas académicos en el Centro Universitario de los Altos y en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño. También se turnaron dictámenes a las Comisiones Permanentes de Educación y de Hacienda, entre otros asuntos tratados.

Compartir.