Noticiero Digital de Puerto Vallarta

“Vallarta esta saturado”: AMLO apoya ampliación de aeropuerto de Tepic

191

Durante su conferencia mañanera de este martes, el Presidente López Obrador señaló que el plan de ampliar el aeropuerto de Tepic para que sea internacional se debe a que el aeropuerto de Vallarta está saturado.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respaldó el proyecto del gobierno de Nayarit para captar turismo mediante la ampliación del aeropuerto de Tepic. Durante su conferencia de prensa “mañanera” del 27 de marzo, el Presidente destacó que las obras en el aeropuerto y en la infraestructura carretera forman parte de un plan de desarrollo turístico.

Se modernizarán las carreteras para poder llegar en autopista desde Guadalajara hasta Vallarta, y de Vallarta en autopista a Tepic. El aeropuerto de Tepic se ampliará y convertirá en un aeropuerto internacional, ya que el aeropuerto de Vallarta se encuentra saturado. Estas mejoras, según las autoridades, estarán listas para diciembre de 2023.

“Se está modernizando toda la vías de carreteras que hay, ya llevamos avances importantes. Se va a poder llegar en autopista desde Guadalajara hasta Vallarta; de Vallarta en autopista a Tepic, son obras muy importantes, ya se están abriendo, incluso, tramos; ya en diciembre de este año vamos a tener prácticamente todo el circuito carretero moderno Nayarit Jalisco”. “Por eso estamos ampliando el aeropuerto de Tepic, que va a hacer un aeropuerto internacional, porque está saturado el aeropuerto de Vallarta”.

El plan del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, con el apoyo del Presidente López Obrador, es que los turistas lleguen al aeropuerto de Tepic y de ahí viajen en autopista a la Riviera Nayarit, sin depender del aeropuerto de Puerto Vallarta. Este último capta el turismo que viaja a Bahía de Banderas desde el extranjero, y ahora competirá directamente con el aeropuerto de Tepic.

Compartir.