Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Niño de 13 años decide aventarse de segundo piso de su escuela por bullying

329

El menor de 13 años de edad fue acusado de haberse robado 50 pesos del dinero de la venta de dulces de su profesora, tras esta acusación sus compañeros le dijeron que lo mejor era que “dejara de existir”. Los hechos sucedieron en Córdova, Veracruz.

Un estudiante de 13 años de edad se lanzó desde el segundo piso de la escuela primaria Guillermo A. Sherwell en Córdoba, Veracruz, después de haber sido acusado de robar 50 pesos del dinero de la venta de dulces de la maestra y de la escuela, así como de ser víctima de acoso escolar. El incidente ocurrió en la mañana de hoy.

Según el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, los compañeros del estudiante lo instaron a “dejar de existir” y, debido a que el joven es “sensible”, decidió saltar desde el segundo piso.

“Y dijeron que era mejor que dejara de existir y pues es un niño sensible, él está con el psicólogo desde hace tiempo”, dijo el funcionario estatal.

El estudiante resultó herido y fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital del IMSS, donde se le reportó como estable con fracturas en un brazo y un pie. El funcionario estatal señaló que la tomografía de la cabeza resultó normal, pero que están monitoreando sus pulmones.

El caso está siendo investigado por las autoridades ministeriales y se espera que se tomen medidas para prevenir futuros casos de acoso escolar y violencia en las escuelas.

Compartir.