Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Guerrero: Pobladores retienen cuartel y a 40 militares para exigir caminos y escuela

25

Cerca de 200 pobladores de 40 comunidades de la sierra de Guerrero tomaron un cuartel para que el gobierno cumpla con los acuerdos que, según señalan, diversos funcionarios de nivel federal y estatal firmaron y que hasta la fecha no han sido cumplidos.

Cerca de 200 pobladores de 40 comunidades de la sierra de Guerrero tomaron un cuartel del Ejército Mexicano en la comunidad de Puerto El Gallo, en Heliodoro Castillo. La toma comenzó a las 10:00 horas de este lunes, junto con la retención de 40 soldados y 15 policías estatales.

Los pobladores argumentaron que esta medida contra los elementos de seguridad es una respuesta de presión al Gobierno federal y estatal, quienes no han atendido sus demandas de construcción de caminos y de una escuela de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Los pobladores aseguraron que, desde la mañana de hoy, no han recibido llamadas de ningún funcionario estatal o federal para atender sus demandas. Uno de los voceros del movimiento dijo que en la concentración hay más de 200 pobladores y que la protesta la van a mantener hasta que los atiendan.

Los pobladores firmaron un acuerdo con funcionarios federales y estatales en abril de 2022, donde éstos se comprometían a cumplir sus demandas. Ante el incumplimiento de las mismas, los pobladores continuarán con la toma del cuartel, así como de la retención de los soldados y policías.

Compartir.