Noticiero Digital de Puerto Vallarta

BadeBa y Tepic tienen el mayor número de reportes de violencia contra la mujer

17

Teresa Arámbide, presidenta de la organización “Instituto Nayarita de Apoyo y prevención de Violencia Familiar”, señaló que Bahía de Banderas es el municipio nayarita con más reportes de violencia hacia la mujer.

La organización “Instituto Nayarita de Apoyo y prevención de Violencia Familiar” (INAPVI) trabaja en conjunto con la sociedad civil en un proyecto para combatir la violencia contra la mujer en el Estado.

La presidente del INAPVI, Teresa Arámbide, explicó que el objetivo es levantar la Alerta de Género emitida para buena parte del Estado, implementando protocolos para combatir el maltrato hacia las mujeres en los municipios.

Arámbide indicó que, aunque lo ideal es que los Ayuntamientos coadyuven en las tareas, el INAPVI impulsará el proyecto de todas formas en caso de que no estén interesados.

Los municipios con mayor reporte de violencia son Bahía de Banderas, Tepic, la zona serrana y la norte. Arámbide destacó la importancia de trabajar en la prevención de la violencia de género para evitar más casos de mujeres violentadas e incluso asesinadas.

Compartir.