Noticiero Digital de Puerto Vallarta

¡Apuntalo en la agenda! Desfile planetario será visible esta semana

632

Esta semana será visible la alineación de Mercurio, Júpiter, Venus, Urano, Marte y la Luna en un “desfile planetario” que podrás ver a simple vista.

Durante esta semana, los planetas Mercurio, Júpiter, Venus, Urano, Marte y la Luna se alinearán en un arco en el cielo en un fenómeno conocido como “desfile planetario”. Según el astrónomo Jake Foster del Observatorio Real de Greenwich en Londres, se trata de una perspectiva desde la Tierra, ya que los planetas no están realmente alineados en este momento, sino que están dispersos por el Sistema Solar.

La alineación será visible después de que se ponga el sol en el oeste y se recomienda tener una buena vista del horizonte y cielos despejados para poder observar el espectáculo. Además, es recomendable alejarse de las luces brillantes de la ciudad para tener una mejor oportunidad de detectar los planetas.

Júpiter, Venus, la Luna y Marte deberían ser fácilmente visibles a simple vista, incluso desde una ciudad, mientras que Urano debería ser visible con un telescopio de tamaño mediano y Mercurio es el más difícil de observar.

La forma más fácil de saber si estás mirando planetas o estrellas es observar qué tipo de luz emiten, ya que las estrellas titilan mientras que los planetas no.

El mejor día para ver la conjunción planetaria será este martes 28 de marzo. Es recomendable hacer la observación temprano en la noche, ya que Mercurio y Júpiter desaparecerán rápidamente en el horizonte.

Compartir.