Noticias de Puerto Vallarta

Detienen al “Minimi”, presunto líder de La Línea

617

Edgar “N”, alias “Minimi”, es el presunto líder de una célula delictiva integrada al CJNG. Se le relaciona con al menos 11 homicidios, dos secuestros y una agresión a una mujer.

La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Estatal y la Coordinación Nacional Anti Homicidio, han detenido a Edgar “N” alias “Minimi” y/o “Chaparro y Rebelde” como presunto líder de la banda delictiva La Línea, la cual está vinculada con el Cártel Nueva Generación (CNG), por la venta de droga, secuestro y trata de personas en la zona norte de Toluca y municipios cercanos.

Edgar “N” fue identificado como el presunto líder de esta banda delictiva, gracias a las investigaciones realizadas por la detención de siete integrantes de este grupo en septiembre de 2022, lo que permitió la ubicación de cinco cuerpos de sus víctimas en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán.

La FGJEM ha acreditado la probable responsabilidad del detenido en dos homicidios y un secuestro, y se ha relacionado con al menos 11 homicidios, el secuestro de dos personas y la violación de una mujer.

La institución continúa con investigaciones para identificar otros hechos delictivos en los que habría participado Edgar “N”. La detención de este sujeto es considerada como un importante logro en la lucha contra la delincuencia en la región.

Compartir.