Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Henry Martín pagaría multa por festejo “de perrito” durante el clásico

174

El delantero de las Águilas del América podría ser castigado con una multa de hasta 155 mil pesos por la polémica celebración tras haber anotado gol en el clásico Chivas-América.

El delantero del Club América y uno de los goleadores más destacados de la Liga MX, Henry Martín, podría ser sancionado después de celebrar su gol en el Clásico Nacional del fin de semana pasado con el festejo ‘de perrito’, un gesto recordado por la afición debido a que es similar al que solía hacer Cuauhtémoc Blanco cuando era jugador de las Águilas.

A pesar de que no hubo peleas en la cancha, el partido terminó bastante tenso debido al festejo de Martín, la expulsión de Víctor ‘Pocho’ Guzmán de Chivas y los reclamos del DT de Guadalajara, Veljko Paunovic, al cuerpo arbitral.

Según el artículo 42 del reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, los jugadores tienen derecho a celebrar las anotaciones o el triunfo de un partido, pero se sancionará a quien festeje con conductas ofensivas, obscenas o inapropiadas hacia el rival o hacia el público.

Martín podría ser multado con hasta 155 mil pesos si se determina que su festejo fue inapropiado. La Comisión Disciplinaria de la Liga MX aún no ha tomado una decisión oficial sobre el asunto, pero se espera que se anuncie una sanción esta semana si es necesaria.

Martín admitió que se inspiró en el actual gobernador de Morelos para hacer el festejo debido a la rivalidad histórica entre América y Guadalajara, pero se disculpó con la afición al día siguiente a través de Twitter.

Compartir.