Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Elementos de la Sedena rescatan a 18 personas secuestradas en Zacatecas

107

En un operativo conjunto entre elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal de Zacatecas, se logró la detención de 14 sujetos y la liberación de 18 personas secuestradas.

Un operativo conjunto entre el Ejército, la Guardia Nacional y corporaciones estatales en Zacatecas logró la liberación de 18 personas secuestradas en tres municipios, incluyendo a los dos comerciantes de Aguascalientes que habían desaparecido el 10 de marzo. Sin embargo, uno de ellos murió más tarde.

Además, se encontró un hombre muerto en el panteón municipal de Pinos, quien portaba una pistola y un chaleco balístico operativo.

El número de víctimas y del cadáver fue confirmado por el fiscal Francisco Murillo Ruiseco, quien también precisó que se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República las personas detenidas y el armamento, debido a que se trataba de delitos federales.

En total, se detuvieron 14 personas probables integrantes de células delictivas y se aseguró armamento, vehículos y equipo táctico en diferentes municipios.

En el municipio de Pinos, el Ejército Mexicano rescató a nueve personas y se detuvieron dos personas.

En el municipio de Pánfilo Natera, se liberaron cinco víctimas, incluyendo a los comerciantes de Aguascalientes reportados como no localizados, y se constató que dos de ellas tenían cédulas de búsqueda.

En Villa González, se liberaron a cuatro mujeres, dos de ellas jóvenes de 16 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que estos resultados fueron el producto de las acciones operativas que se desprendieron de la agresión que sufrió el personal militar en Pinos.

Además, se aseguraron cinco vehículos y armas largas que serán entregados a la FGR.

En Villa Hidalgo, se detuvieron cuatro hombres y se aseguraron 11 vehículos, uno de ellos blindado, y 15 armas largas, entre otros objetos. En el municipio de Noria de Ángeles se detuvieron cuatro hombres y se aseguraron seis armas largas.

Compartir.