Noticias de Puerto Vallarta

2 militares y 5 sicarios abatidos tras enfrentamiento en Guerrero

144

Elementos de la Sedena que se encontraban realizando patrullajes de revisión fueron atacados por dos camionetas con sicarios pertenecientes a la Familia Michoacana.

La noche del viernes, se reportó un ataque de civiles armados en contra de militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la serranía de Guerrero, en el municipio de Coyuca de Catalán. Según información preliminar, se dio a conocer la muerte de al menos dos militares y cinco de los agresores.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz compartió un breve comunicado informando del ataque en la comunidad de El Pescado y anunciando una movilización de los tres niveles de gobierno hacia el lugar de los hechos. Se aseguró que se continuaría brindando información sobre los acontecimientos.

Hasta el momento, la corporación de seguridad y el gobierno del estado no han informado nada al respecto.

En redes sociales, circularon imágenes del lugar de los hechos, donde se aprecian varios vehículos utilizados por los presuntos sicarios con impactos de bala en el parabrisas. También se compartió un video en el que varias mujeres confrontaron a los militares que se encontraban resguardando la escena, reclamando los cuerpos de los presuntos sicarios.

De acuerdo con el medio Proceso, los elementos militares fueron atacados por 18 personas armadas que se transportaban en dos camionetas en un punto de la Sierra de Guerrero conocido como El Capire, cercana a la comunidad de El Pescado. Los responsables del ataque habrían sido miembros de la Familia Michoacana, según habitantes consultados por el medio.

Los militares asesinados fueron identificados como Bernardino Enrique Gálvez y el soldado de infantería Marco Antonio Rizo Ventura. Además, hubo otros dos militares heridos identificados como Eduardo Cervantes Hernández, teniente de infantería, y Emiliano Torres Beltrán, cabo de infantería.

De forma extraoficial, se ha mencionado que los elementos castrenses estarían detrás de un operador del grupo criminal, Orbelín Hernández Peñaloza, alías El Gordo, quien es señalado como uno de los responsables de la masacre del 10 de diciembre del 2022 en la comunidad de El Durazno. El medio El Universal lo ubica como uno de los posibles hombres abatidos por los militares.

Compartir.