Noticias de Puerto Vallarta

Video: Policías de Celaya permiten que civil golpee a clientes de un bar

55

El hombre se acerca y golpea a los clientes que se encontraban detenidos por elementos de la Policía en el rostro y otras partes del cuerpo, sin que los oficiales intervinieran.

Elementos de la Policía Municipal de Celaya fueron captados en video cuando permitieron que un civil golpeara a unos clientes de un bar, los cuales se encontraba detenidos por los uniformados.

Al menos 20 hombres y mujeres se encontraba siendo interrogados por los elementos cuando al lugar llegó un hombre vestido con camiseta blanca con colores oscuros, el cual comenzó a agredir en el rostro y abdomen a uno de los retenidos.

El video muestra como el agresor grita mientras interroga al hombre y le propina un puñetazo en la nariz, para luego ir contra una mujer, la cual ya estaba siendo agredida por otra mujer vestida de civil.

El individuo golpea a la mujer hasta que la hace caer de rodillas y luego le sigue pegando con el antebrazo y el codo en la cabeza. La otra mujer lo secunda golpeando más a la detenida.

En los videos se observa la patrulla de la Policía Municipal 7902 y varios policías en el arroyo y banquetas, en las que retienen a hombres y mujeres. Ninguno intenta detener al agresor; los dos agentes más cercanos, a menos de dos metros, miran los golpes y voltean a otro lado.

La actuación de los policías denunciada en redes sociales presuntamente ocurrió durante el operativo de búsqueda para dar con los asesinos de un agente municipal la noche del sábado en el Parque Morelos de esta ciudad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que los elementos fueron separados de sus cargos y la Unidad de Asuntos Internos inició una investigación en relación con los videos difundidos en redes sociales y grupos de WhatsApp.

“La Unidad de Asuntos Internos ya está atendiendo de manera inmediata el caso para la investigación; quienes participaron y de acuerdo a las indagaciones, serán sancionados conforme al reglamento”.

Compartir.