Noticias de Puerto Vallarta

96 años de cárcel para quien asesinó a un padre y a su hijo en Magisterio

780

Un Juez dio 96 años de cárcel para Héctor Juárez, quien en mayo del 2020 asesinó a dos integrantes de la familia Peña Enríquez tras ingresar a la vivienda familiar para cometer un robo.

Puerto Vallarta, Jalisco. 9 de marzo de 2023.- La tarde de este jueves se dio a conocer la sentencia de 96 años que recibió Héctor “N”, alias “El Sapito” quien en mayo del 2020 tras ingresar a una vivienda en la colonia Magisterio, asesinó a un padre de familia y a su hijo de 14 años de edad, además de dejar herida de gravedad a la madre.

El Sapito tendrá que pasar 96 años y 8 meses en prisión, además de pagar una suma de 880 mil pesos por reparación de daño y aproximadamente 70 mil pesos por concepto de terapias psicológica a los deudos, más 150 mil de gastos funerarios.

Sobre los hechos, fue en mayo del 2020 cuando el acusado ingreso al domicilio de las víctimas con el fin de robar sus pertenencias, sin embargo, fue enfrentado por padre e hijo, a quienes asesinó a puñaladas con un arma blanca.

La madre de familia, que sobrevivió al salvaje ataque, resultó con lesiones de consideración. En aquella ocasión la mujer se habría hecho la muerta para salvar su vida.

La pena impuesta a este sujeto se desglosa de la siguiente manera:

  • 10 años por el delito de robo calificado
  • 20 años por tentativa de homicidio a la madre de familia
  • 66 años y 8 meses por el delito de homicidio calificado

Compartir.