Noticias de Puerto Vallarta

Video: Elementos de la policía de Puerto Vallarta agreden a detenido en la vía pública

2,597

A través del inbox de Notiespacio PV nos hicieron llegar el siguiente video de la culminación de una persecución policial que se dio en avenida Los Poetas. En el metraje se observa a uno de los elementos agrediendo a patadas al detenido.

Puerto Vallarta, Jalisco. 7 de marzo de 2023.- Un elemento de la Policía Municipal de Puerto Vallarta fue captado en video agrediendo a un motociclista detenido, tras una persecución. Según el reporte recibido en nuestra página oficial de Facebook, los hechos sucedieron sobre avenida Los Poetas este martes.

Aunque se desconocen los motivos por los que el motociclista fue detenido y agredido a patadas por uno de los tres elementos que lo tienen detenido a un costado de la cinta asfáltica, el hecho ha causado indignación entre los internautas.

En México, como en cualquier país, la agresión de un policía a un detenido es considerada una violación a los derechos humanos y es un delito que puede ser castigado por la ley.

Si un detenido es agredido por un policía, puede presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes, que en este caso serían las autoridades de procuración de justicia, como la Fiscalía General de la República o la Fiscalía General de Justicia de cada estado.

El detenido también puede presentar una queja ante las autoridades de control interno de la policía o de la corporación a la que pertenece el policía agresor, para que se investigue la conducta del agente y se tomen medidas disciplinarias en su contra.

Además, si se comprueba que el policía agresor ha cometido un delito, como lesiones o abuso de autoridad, también puede ser procesado penalmente y enfrentar consecuencias legales.

Es importante recordar que los derechos humanos de todas las personas, incluyendo los detenidos, deben ser respetados y protegidos en todo momento, y que las autoridades están obligadas a garantizar su cumplimiento.

Compartir.