Noticias de Puerto Vallarta

Suben las tarifas de autopistas previo a Semana Santa

143

A partir de este lunes se realizó un ajuste al alza del 7.82% en las tarifas de las autopistas concesionarias al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). Conoce las nuevas tarifas en la autopista Jala-Compostela.

A partir de este lunes 6 de marzo, las tarifas de las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) aumentarán un 7.82%, según la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El aumento se produce después de dos años sin incrementos y tras la solicitud del Fonadin de un aumento del 15% en las tarifas debido a la inflación de los años 2021 y 2022. Sin embargo, el Gobierno de México optó por mantener su política de apoyo al usuario, implementando una actualización parcial en las tarifas.

La SICT recomienda a los usuarios consultar las nuevas tarifas dadas a conocer por el Fonadin antes de planificar sus viajes, ya que el aumento en las tarifas no es igual en todas las autopistas, sino que varía según la ruta y la distancia recorrida.

El objetivo del Fonadin es contar con los recursos necesarios para continuar invirtiendo en infraestructuras y servicios de calidad para el transporte en México. Por ejemplo, la autopista Jala-Compostela, que es una de las casetas clave para llegar a Puerto Vallarta, incrementó el costo del peaje de 138 pesos a 150 pesos.

Para viajar a Puerto Vallarta desde Guadalajara se deben gastar más de 900 pesos, incluyendo los nuevos tramos.

Suben las tarifas de autopistas previo a Semana Santa

Compartir.