Noticias de Puerto Vallarta

Pide Ken Salazar actuar urgentemente contra cárteles mexicanos

25

El embajador señaló que tanto México como Estados Unidos deben actuar en conjunto para castigar a los responsables de la violencia en nuestro país y evitar que hechos como lo ocurrido en Tamaulipas ocurra en otros estados.

Ante el asesinato de dos ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, emitió un comunicado en el que resalta la importancia de que ambos gobiernos trabajen juntos para castigar a los responsables y evitar futuros hechos de violencia en el estado.

En su comunicado, el embajador hace hincapié en que Tamaulipas representa un riesgo debido a los altos niveles de criminalidad y violencia, especialmente en la zona conocida como la “frontera chica”, donde el Cártel del Golfo ejerce control.

El embajador lamentó los asesinatos de los ciudadanos estadounidenses y se unió a la pena de sus familiares, además de expresar sus condolencias a la familia de la víctima mexicana y su preocupación por las afectaciones físicas y emocionales de las otras dos víctimas estadounidenses que sobrevivieron.

La prioridad más alta del embajador, según su posicionamiento, es la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, y reafirmó su disposición para trabajar estrechamente con el gobierno de México para que los responsables de estos hechos sean castigados y evitar futuros actos violentos similares.

El embajador destaca la importancia de mantener una estrecha colaboración entre ambos gobiernos para combatir la impunidad y enfocar recursos en las autoridades de seguridad y justicia.

Finalmente, expone que estos hechos de violencia son un trágico recordatorio de la necesidad de reafirmar el compromiso de ambos gobiernos para asegurar la frontera compartida y fortalecer el combate a las organizaciones criminales trasnacionales.

Compartir.