Noticias de Puerto Vallarta

Acribillan a exdiputado de Veracruz y a su hijo de siete años

45

Los hechos ocurrieron en la zona centro de Veracruz, en Tezonapa, por donde el exdiputado transitaba abordo de una camioneta junto a su familia. Su esposa y otra mujer resultaron lesionadas.

Este domingo, Alexis Sánchez García, exdiputado local de Veracruz y secretario de Servicios Legislativos del actual Congreso local, fue asesinado en un ataque mientras transitaba en su camioneta junto a su familia por el centro de Tezonapa. Tristemente, su hijo de siete años también falleció en el ataque.

En el vehículo también viajaban su esposa y otra mujer, quienes resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital. El incidente tuvo lugar en los límites de Tezonapa y el municipio de Cosalopa en el estado de Veracruz. Sánchez García y su familia habían asistido al festejo de los 50 años de la refaccionaria “Barranca Seca”.

Mientras transitaba por el centro de Tezonapa, el vehículo en el que se encontraba Sánchez García fue perseguido por otro vehículo desde el cual se le disparó en varias ocasiones. Los oficiales de la Policía Estatal, la Fuerza Civil y Marina acordonaron la zona.

Sánchez García era diputado local por el distrito de Zongolica por el partido Movimiento Ciudadano y vicepresidente de la mesa directiva del Congreso. Posteriormente, se unió al equipo del PRD y fue coordinador legislativo. Actualmente, era el titular de la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación y confirmó la muerte del exdiputado y su hijo. Los fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba están trabajando en las diligencias de ley para establecer las causas y dar con los responsables.

Compartir.